En pocas palabras: La Copa Mundial, escasez de trabajadores y los scooter eléctricos

Brazil's Pele, center, is hoisted on the shoulders of his teammates after Brazil won the World Cup soccer final against Italy, 4-1, in Mexico City's Estadio Azteca, Mexico.
Brazil’s Pele, center, is hoisted on the shoulders of his teammates after Brazil won the World Cup soccer final against Italy, 4-1, in Mexico City’s Estadio Azteca, Mexico.
AP File

“En pocas palabras” es una sección de noticias e historias cortas en español del Bronx Times. Artículos de ET Rodriguez y Robbie Sequeira. 

Con la Copa Mundial a la vuelta de la esquina, aquí 7 lugares para disfrutar del fútbol

El fútbol es el deporte número 1 a nivel mundial con más de 3.500 millones de hinchas y espectadores alrededor del mundo. Y, aunque no despierta el mismo interés entre los estadounidenses que el March Madness o el Super Bowl, con la clasificación de Estados Unidos por primera vez desde 2014 para el torneo que se celebra cada cuatro años, hay muchos motivos para entusiasmarse, incluso para los menos aficionados.

A partir del 20 de noviembre, la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se celebrará en Qatar durante casi un mes, invadirá los bares de toda la ciudad de Nueva York con equipos que representan a grupos populares en El Bronx, originarios de México, Ecuador, Italia y Ghana.

Anticipando el furor, aquí presentamos siete lugares en todo el distrito donde puedes reunirte con tus amigos y gritar “¡gol!”.

  • Behan’s Public House
  • The Rambling House
  • The Bronx Alehouse
  • Clinton Hall
  • Man Overboard 
  • The Yankee Tavern
  • HK Kitchen & Draft House

‘Gooooooal’: With the World Cup around the corner, here’s 7 spots to get your soccer fix

A pesar de una década de contrataciones, siguen existiendo vacantes en agencias críticas

Un declive de más de 19.000 empleados de la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York y varias vacantes sin cubrir está rivalizando con los niveles más preocupantes de personal  de la ciudad desde la recesión de 2008, ya que, los puestos de trabajadores sociales, funcionarios de seguridad pública y abogados, constantemente se encuentran vacantes. 

La ciudad experimentó una reducción del 6,4% de la fuerza laboral durante la pandemia en sus 37 agencias más grandes, con 11 agencias que experimentaron una pérdida de personal de más del 13%. En este contexto, la ciudad de Nueva York experimentó una reducción de personal del 4,7% entre los años fiscales 2008 y 2012, durante y después de la Gran Recesión.

El actual plan financiero de la ciudad prevé la incorporación de 24.969 puestos de trabajo para el año fiscal 2023.

“Las cifras son bastante discordantes”, declaró al Bronx Times Rahul Jain, contralor adjunto del Estado. “Hay una mezcla de servicios de seguridad pública, de inspección y jurídicos y otros servicios de gran demanda que tienen algunas carencias importantes que deben cubrir para que los residentes se sientan seguros y protegidos. Queremos que las agencias indiquen dónde se está produciendo un descenso en el rendimiento, de modo que haya una forma eficiente de aumentar la producción en las agencias en las que la dotación de personal es un problema.”

NYC lost 19K municipal jobs during the pandemic. Despite decade-high hiring, gaps and vacancies remain in critical agencies.

El Departamento de Transporte quiere convertir el programa de las scooter eléctricas del East Bronx en algo permanente, pero la seguridad en la micromovilidad sigue siendo una preocupación

Después de que la evaluación del programa piloto de-scooter eléctricas del Este del Bronx  del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, que se puso en marcha por primera vez en agosto de 2021, encontró que no hubo víctimas mortales después de más de 1,4 millones de viajes, el programa pronto podría convertirse en una alternativa de transporte permanente para el corredor del Bronx.

El propósito del programa piloto, según el Departamento de Transporte, era probar la viabilidad de los e-scooters compartidos en los barrios de la ciudad de Nueva York que quedaban sin servicio de Citi Bike, el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad que se encuentra predominantemente en Manhattan. Pero un nuevo informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos encontró que las lesiones y muertes por scooter, bicicletas y patinetas eléctricas están aumentando en todo Estados Unidos, y que 68 de las 129 muertes por micromovilidad reportadas en Estados Unidos entre 2017 y 2021, fueron por muertes relacionadas con e-scooter.

“Hoy anunciamos que el programa piloto de e-scooter compartido que apoyé como concejal tendrá como objetivo convertirse en un programa a largo plazo, a la espera de los resultados de la RFP del DOT “, dijo el Comisionado del Departamento de Transporte Ydanis Rodríguez. “En las calles del Este del Bronx, este programa piloto cumplió y superó sus metas en materia de seguridad, movilidad y equidad. Y ahora estamos preparados para hacer aún más por más comunidades”.

DOT wants to make East Bronx’s e-scooter program permanent, but micromobility safety remains a concern

— Camille Botello y Karmina Fonseca contribuyeron a este informe. 

Lea las historias completas en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes 

More from Around NYC