“En pocas palabras” es una sección de noticias e historias cortas en español del Bronx Times.
Fuera de servicio: Los esfuerzos por mantener la ampliación de Metro-North según lo programado fracasan por “una circunstancia problemática”
A pesar de los esfuerzos por agilizar la construcción, el proyecto Penn Access sigue teniendo retrasos, y la MTA culpa a Amtrak de no proporcionar los recursos necesarios para mantenerse en el “carril”.
El proyecto Penn Access permitirá la llegada de cuatro nuevas estaciones de Metro-North a Co-op City, Morris Park, Parkchester/Van Nest y Hunts Point, conectando los barrios del este y el sur del Bronx -así como Westchester y Connecticut- con Penn Station, en el lado oeste de Manhattan. La mayor parte del proyecto se desarrolla a lo largo de un tramo de 10 km de la línea Hell Gate, propiedad de Amtrak.
En enero, representantes de la MTA declararon que el proyecto registraba retrasos de entre 6 y 9 meses. Culparon a Amtrak de este retraso, alegando que la compañía no estaba proporcionando el acceso o los recursos a los que se había comprometido, en particular los cortes de servicio necesarios para la construcción y el personal de “plantilla “, que hace referencia a los trabajadores de Amtrak que deberían ayudar a la mano de obra de la MTA.
Tom McGuinness, ejecutivo del proyecto de la MTA, manifestó en enero que creía que los esfuerzos entre Amtrak y la MTA para recuperar el tiempo perdido podrían devolver el proyecto a su calendario original.
Sin embargo, su proyección resultó ser demasiado esperanzadora. McGuinness anunció el lunes que el plan de recuperación no había tenido éxito y que la finalización prevista se ha retrasado de marzo de 2027 a finales de 2027.
Madre e hijo se gradúan juntos del Bronx Community College tras emigrar de Jamaica
Graduarse de la universidad cobra un significado diferente para cada persona. Algunos lo dan por hecho, otros son el orgullo de sus familiares que no tuvieron la misma oportunidad de subir al escenario con toga y birrete.
Para Carolette McKenzie, de 48 años, y su hijo Deondre McKenzie, de 22, fue una experiencia especial porque pudieron hacerlo juntos.
Madre e hijo se graduaron el mes pasado del Bronx Community College (BCC), donde Carolette McKenzie estudió enfermería y Deondre McKenzie, justicia criminal. Carolette McKenzie continuará sus estudios en Monroe College tras aprobar el examen National Council Licensure Examination for Registered Nurses, y Deondre McKenzie, que se graduó con honores, cursará en otoño una licenciatura en justicia criminal en el John Jay College of Criminal Justice.
“Me gustaría seguir una carrera en Derecho, aunque podría cambiar a medida que pasen los días y cambien mis intereses”, dijo Deondre. “Cada vez me interesan más las investigaciones, pero me apasiona la justicia”.
Bronx Community College mother, son graduate together after immigrating from Jamaica
Torres y Revel anuncian el primer cargador de alta potencia para vehículos eléctricos en Port Morris
En el último esfuerzo por un Bronx más ecológico, el representante de EE.UU. Ritchie Torres y funcionarios de Revel anunciaron el lunes un nuevo “Superhub” de cargadores de vehículos eléctricos (EV) que próximamente se instalarán en Port Morris.
El Bronx ya cuenta con cuatro puntos de recarga de nivel 2 en las aceras de todo el municipio, pero el Superhub de Revel será el primer puerto de recarga de vehículos eléctricos de alta potencia situado en El Bronx.
Según la oficina de Torres, el puerto dispondrá de unas 30 estaciones de carga rápida de corriente continua, que permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos recorrer 160 kilómetros tras una carga de sólo 10 minutos. En comparación, los cargadores de nivel 2 permiten a los conductores recorrer hasta 32 kilómetros por hora de carga, y utilizan un voltaje de nivel medio que suele emplearse en grandes electrodomésticos, como las secadoras.
“A medida que trabajamos para electrificar las calles de Nueva York y combatir la crisis climática, es importante entender que millones de neoyorquinos que viven en apartamentos no tienen acceso a un garaje privado o plaza de aparcamiento para cargar un vehículo eléctrico”, expresó Torres.
Torres, Revel announce first high-power EV charger coming to Port Morris
— Karmina Fonseca contribuyó a este informe
Lea las historias completas en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes