En pocas palabras: Just Home, incendio mortal y robos a Chocobar

Firefighters at the Quimby Street home in the Bronx that caught fire on Oct. 30, 2022 and killed four residents.
Firefighters at the Quimby Street home in the Bronx that caught fire on Oct. 30, 2022 and killed four residents.
Photo Lloyd Mitchell

“En pocas palabras” es una sección de noticias e historias cortas en español del Bronx Times. Artículos de Aliya Schneider, Robert Pozarycki, Lloyd Mitchell, ET Rodriguez y Robbie Sequeira. 

Rechazan programa Just Home tras votación de consulta

La Junta Comunitaria 11 aprobó por 30 votos a favor y 4 en contra redactar una carta de objeción a la propuesta de Just Home la semana pasada.

La propuesta de Just Home ofrecería alquileres accesibles y servicios de apoyo a las personas liberadas de Rikers Island con problemas médicos complejos en un edificio actualmente vacío en los terrenos del Centro Médico Jacobi, gestionado por la organización sin fines de lucro Fortune Society.

“Están botando todo en El Bronx”, dijo la secretaria de la Junta Hazel Miura, reflejando un sentimiento popular entre los detractores. ” Ya tenemos refugios, tenemos hogares grupales, y todo lo que se pueda pensar, lo traen al Bronx”.

Tanto las votaciones de la junta como la de la Junta Comunitaria 11 son exclusivamente de consulta.

Community Board 11 rejects Just Home in advisory vote, enforces meeting rules after unruly hearing

Lamentable incendio cobra cuatro vidas en El Bronx

El Departamento de Bomberos informó sobre un incendio en El Bronx que arrasó una vivienda y dejó cuatro personas fallecidas el domingo.

Dos niños, de 10 y 12 años, perdieron la vida en el lugar mientras que un hombre de 22 años y una niña de 10 meses fallecieron posteriormente en el Hospital Jacobi a consecuencia de las heridas ocasionadas por el incendio. Otras dos víctimas adultas fueron hospitalizadas el domingo.

Según las autoridades, las llamas se registraron sobre las 6:01 de la mañana del 30 de octubre en la parte trasera de una vivienda de dos plantas situada en el 2165 de la avenida Quimby, junto a la avenida Castle Hill, en Unionport.

“No pude ver nada”, relató un vecino que vive a lado de la familia afectada a amNewYork Metro. “Cuando salí corriendo, un denso humo negro salía del edificio. La mujer golpeaba la puerta para salir. Alcancé a uno de los niños. Esto es devastador”.

Consideran cerrar reconocido local Chocobar Cortés de Mott Haven, tras ser víctima de 4 robos recientes

Los propietarios de Chocobar Cortés, inaugurado en 2021 en Mott Haven, se han llevado más que tristezas tras su primer año; el local ha sido objeto de cuatro robos en las últimas dos semanas, incluido un saqueo en Halloween.

El local es una extensión del original Chocobar Cortés en el Viejo San Juan (Puerto Rico), que abrió en 2013 y fue nombrado Mejor Restaurante del Caribe en 2017 por USA Today. Su variedad de chocolates ha traído una experiencia gastronómica única al Bronx.

“Cerrar el local es, sin duda, algo que estamos evaluando actualmente”, admitió Cortés. “Vinimos aquí para crear un espacio seguro para que la gente compartiera momentos felices con sus seres queridos, y creo que lo hemos conseguido. Esta comunidad merece cosas lindas y quiero seguir siendo capaz de proporcionarlas … Solo podemos soportar hasta un límite, tanto financiera como emocionalmente.”

Cortés cree que puede haber dos delincuentes recurrentes implicados en los numerosos robos, que calcula que incluyen daños por un valor de 10.000 dólares entre bienes hurtados o rotos.

Mott Haven’s popular Chocobar Cortés, a target of 4 recent burglaries, considers closing

— Camille Botello y Karmina Fonseca contribuyeron a este informe. 

Lea las historias completas en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes 

More from Around NYC