En pocas palabras: Demanda universitaria, secretaria del condado y problemas de vivienda pública

Community members protest Fordham University's updated COVID-19 bivalent vaccine mandate.
Community members protest Fordham University’s updated COVID-19 bivalent vaccine mandate.
Photo Adrian Childress

“En pocas palabras” es una nueva sección de noticias e historias cortas en español del Bronx Times. Artículos de Camille Botello, Aliya Schneider y Robbie Sequeira. 

Fordham University enfrenta posible demanda por exigir vacunas de refuerzo

Un grupo de abogados de Long Island está preparando una demanda contra Fordham University si la universidad no retira su requisito de vacuna de refuerzo de COVID-19 bivalente, según el propietario de la firma.

James Mermigis, principal socio y propietario del Mermigis Law Group, fue coautor de una carta dirigida a la presidenta de la universidad, Tania Tetlow, durante el fin de semana pasado, en la que le implora que “considere seriamente” el requisito obligatorio de vacunación en la escuela para “evitar conflictos”. Afirmó al Bronx Times que el anuncio del 26 de septiembre en el que se afirmaba que los estudiantes, el profesorado y el personal debían contar con la vacuna de refuerzo para el 1 de noviembre era un “incumplimiento de un contrato implícito”.

“Ninguno de estos estudiantes aceptó esto”, dijo. “Para mí es intolerable, inaceptable y repugnante”.

La carta dirigida a Fordham por el grupo de abogados exigía una respuesta de la universidad antes de las 5 de la tarde del lunes. A las 11:10 de la mañana del martes, Mermigis informó que no había recibido respuesta de Fordham.

Fordham University faces potential lawsuit over booster vaccine mandate

Ischia Bravo, del CB7 es la primera mujer latina secretaria del condado del Bronx

Ischia Bravo, directora de distrito de la Junta Comunitaria 7 (CB7) y excandidata política, se convertirá en enero en la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria del condado del Bronx, y por lo tanto, en la primera latina en ocupar este puesto.

El cargo es permanente. En su función, Bravo, de 38 años, será secretaria de la Rama Civil de la Corte Suprema del condado y trabajará como comisionada de jurados para las ramas civil y penal de la Corte Suprema del condado. La nacida y criada en El Bronx, ha trabajado como gerente de distrito del CB7 desde 2018, ha desempeñado funciones trabajando tanto para el senador estatal José Serrano como para el exrepresentante de los Estados Unidos, José Serrano, y ha sido directora ejecutiva del Comité Demócrata del Condado del Bronx.

Asegurarse de que los residentes del Bronx reciban servicios de calidad es un asunto personal para Bravo, como alguien que creció en viviendas públicas en las que a menudo se olvida a los residentes, dijo. Además, para Bravo, la oportunidad de ayudar a formar un grupo de jurados diversos alentando a los residentes del Bronx a participar, es una forma de reforma de la justicia penal.

“Esta es sólo otra oportunidad, en otra capacidad, para seguir sirviendo al Bronx”, dijo Bravo en una entrevista con el Bronx Times. “Es decir, en pocas palabras, amo este municipio y lucho por él todos los días como directora del distrito y seguiré haciéndolo, sólo que en una función diferente”.

CB7’s Ischia Bravo named first female, Latina Bronx County Clerk

Exclusiva: Grupos solicitan al HUD mejoras masivas en las viviendas públicas de EE. UU

Cuando las temperaturas bajan en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la mayor infraestructura de viviendas públicas de Norteamérica, los residentes de estas viviendas suelen recurrir a cualquier medio para conservar el calor.

El pasado martes, una serie de grupos de vivienda, salud pública y medio ambiente solicitaron al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., que realice un esfuerzo para paliar las deficiencias en la infraestructura de las viviendas públicas del país, incluyendo la descarbonización de los edificios, la reparación inmediata de las unidades con asbesto y moho, y planes para solucionar la falta de calefacción durante las olas de frío.

“En las viviendas públicas hay problemas que intentamos resolver y que han hecho que la gente se enferme, se sienta insegura y no se sienta a gusto en sus casas”, explica Dani Replogle, abogado del Centro Jurídico de Salud Pública. “La gente ha vivido en viviendas públicas durante generaciones y se preocupa por su comunidad. Pero muchos de los problemas… son impulsados por el racismo sistémico y la falta de inversión”.

Algunos residentes de viviendas públicas esperan que el mitin del 1 de noviembre en el Ayuntamiento para los residentes de Mott Haven’s Millbrook Houses, que denuncian años de quejas residenciales con poco seguimiento por parte de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York, sea una tendencia creciente en la que los residentes sean escuchados, y posteriormente incluidos, en las futuras políticas para mejorar la calidad de vida en las viviendas públicas.

Exclusive: Groups petition HUD for mass improvements to U.S. public housing amid poor health outcomes for tenants

— Camille Botello y Karmina Fonseca contribuyeron a este informe. 

Lea las historias completas en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes 

More from Around NYC