Estación de Morris Park se somete a mejoras gracias a nuevo programa de la MTA

53268290601_1af2d4bc85_c
“Before and after” photos of repainted platform and refinished station bench. Views of Morris Park on the 5 line on Wednesday, Oct 18, 2023 after Re-NEW-vation work.
Photo Marc A. Hermann / MTA

Mientras los neoyorquinos, agotados y cansados del retraso, se llevan las manos a la cabeza al ver los temidos carteles de “Obras planificadas” en las estaciones de metro, los equipos de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) trabajan duro, creando entornos más luminosos y más adecuados en las estaciones para cuando se reanude el servicio de trenes.

Por suerte, para los que frecuentan la estación de metro Morris Park 5, la MTA anunció el jueves 19 de octubre que los equipos de obras de tránsito habían completado las mejoras funcionales y estéticas de la estación en la sección Morris Park del Bronx.

“Morris Park es una estación de tránsito importante para nuestros residentes del este del Bronx, muchos de los cuales se beneficiarán ahora de las mejoras estéticas de la estación”, declaró la presidenta del distrito del Bronx, Vanessa Gibson.

Estas obras forman parte del Programa de Renovación de Estaciones de New York City Transit, que aprovecha las interrupciones del servicio de fin de semana previamente planificadas para realizar reparaciones, limpiezas a fondo y mejoras en 50 estaciones de metro.

“El programa Station Re-NEW-vation está ofreciendo un servicio más rápido, limpio y seguro, con resultados tangibles que los usuarios ven y experimentan de primera mano”, dijo el presidente de la Autoridad de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Richard Davey.

Este programa forma parte del plan “Faster, Cleaner, Safer (Más rápido, limpio y seguro)” de la Autoridad de Transporte anunciado en octubre de 2022. El objetivo del plan es aumentar la satisfacción del viajero en un 10% para junio de 2024, y los encuestados citaron la limpieza de las estaciones como una prioridad para aumentar la satisfacción. Según la MTA, el programa Re-NEW-vation será ahora permanente, comprometiéndose a que 50 estaciones mejoren cada año.

“Los pasajeros del metro nos dicen que un viaje eficiente, limpio y seguro empieza por mejorar el entorno de las estaciones”, dijo Davey.

La semana pasada, los equipos trabajaron en la reparación de los suelos de hormigón de la entreplanta y los andenes de la estación de Morris Park. Se eliminaron los peligros de tropiezo y se renovó una superficie de 1.000 pies cuadrados.

Las paredes de la estación y las franjas amarillas de seguridad del borde de los andenes recibieron una nueva capa de pintura, y los bancos de los andenes una nueva capa de acabado. Las ventanas se limpiaron de restos de adhesivos, así como los suelos de los chicles y las paredes de grafitis.

Desde noviembre de 2022, la MTA ha anunciado las renovaciones de las estaciones de forma escalonada, siendo la ronda piloto de estaciones todas ellas en la parte del Bronx de la línea D.

Las renovaciones se llevan a cabo en las estaciones que registran una menor satisfacción de los clientes, especialmente en términos de limpieza.

Morris Park es la primera estación de las anunciadas el 12 de octubre que se renovarán en el marco del programa. Gibson expresó su gratitud a la MTA “por garantizar que nuestras estaciones del Bronx y nuestros viajeros estén incluidos en la ampliación de este importante proyecto Re-NEW-vation”.

— Karmina Fonseca contribuyó a este informe 


Lea más en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes