Tras un año de espera, el Bronx Children’s Museum abre finalmente sus puertas a principios de diciembre

The long-awaited Bronx Children's Museum is set to open on Dec. 3 in a years-later opening than initially expected.
The long-awaited Bronx Children’s Museum is set to open on Dec. 3 in a years-later opening than initially expected.
Photo courtesy Keyz2LifeMedia

Después de ofrecer una programación portátil a los jóvenes del Bronx durante años y una fecha de inauguración que se ha ido modificando, el Bronx Children’s Museum tiene por fin su propia casa.

El museo, que según la institución es el primer museo infantil del Bronx, abrirá sus puertas al público este 3 de diciembre. Ubicado en una antigua central eléctrica construida en 1925, en 725 Exterior St., en Mill Pond Park, junto al río Harlem, el museo del sur del Bronx se encuentra a pocos pasos del Yankee Stadium, así como del Bronx Terminal Market y del futuro Hip Hop Museum.

El complejo de 13.800 pies cuadrados dará a los niños la oportunidad de jugar y aprender a través del arte, el teatro y la ciencia sobre temas relacionados con la naturaleza y la ciudad.

“Este proyecto dará al Bronx un centro de recursos culturales dedicado a ofrecer a nuestros niños la oportunidad de soñar a lo grande, expresarse y aspirar a ser lo que quieran ser”, dijo la presidenta del distrito del Bronx, Vanessa Gibson, quien agregó que apoyó el museo cuando era miembro del Consejo de la Ciudad.

El tradicional Corte de Cinta inaugural en El Bronx tuvo lugar el miércoles, y fue presentado por Sonia Manzano, originaria del Bronx quien interpretó a María en ” Plaza Sésamo” y creó “Alma’s Way”, un programa de televisión de PBS KIDS sobre una niña puertorriqueña del Bronx.

After yearslong delay, Bronx Children’s Museum finally set to open in early December

El museo infantil tiene un “Rincón Sonia” dedicado a Manzano y otro para la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sonia Sotomayor, quien también es del Bronx.

“La apertura de este Museo ha sido un acto de amor para muchos de nosotros durante mucho tiempo”, dijo Manzano, acompañada por funcionarios de la ciudad y representantes electos durante la ceremonia de corte de la cinta. He dedicado mi carrera, como actriz, autora y, ahora, como creadora de “Alma’s Way”, al principio de que los niños aprenden de forma natural cuando se divierten, se sienten valorados y tienen capacidad de acción”. Los visitantes apreciarán inmediatamente la belleza física envolvente, las actividades interactivas, la atención al detalle y el respeto por todo lo que es El Bronx.”

La entrada al Bronx Children’s Museum será gratuita durante un tiempo aún no determinado pero limitado, aunque es necesario realizar una reservación. Luego, las entradas costarán 8 dólares por persona, tanto para adultos como para niños, con entrada gratuita para los menores de 1 año. Las entradas ya se encuentran disponibles.

— Camille Botello y Karmina Fonseca contribuyeron a este informe. 

Lea las historias completas en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes 

More from Around NYC