En pocas palabras: Calles peatonales, infracciones de vivienda y un reptil

Close up of an alligator face and eye in the wilderness of Florida
An alligator was found in poor condition upon being fished out of lake in Brooklyn by NYC Parks staff. The alligator is currently recovering at the Bronx Zoo.
Photo courtesy Getty Images

“En pocas palabras” es una sección de noticias e historias cortas en español del Bronx Times. 

Open Streets llega a seis nuevos puntos del Bronx tras las últimas concesiones

El Bronx contará este año con seis nuevos Open Streets para eventos en espacios abiertos.

El programa Open Streets del Departamento de Transporte de Nueva York, cierra las calles a los automóviles para permitir actividades públicas como pasear en bicicleta, caminar y comer al aire libre. La agencia municipal colabora con organizaciones comunitarias, instituciones educativas y empresas.

La programación ha iniciado en los nuevos lugares como Beaumont Avenue, East 148th Street, Harrod Place y Home Street, y Open Streets en Beck Street y Evelyn Place, dando inicio el 30 de junio, según el Departamento de Transporte.

“La primavera ha llegado, e invito a los neoyorquinos a celebrar el clima cálido en nuestro patio común: nuestras calles”, dijo Ydanis Rodríguez, Comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. “Estamos encantados de seguir aprovechando el éxito del programa Open Streets, tanto con el lanzamiento de nuevos espacios en toda la ciudad como a través de las mejoras permanentes de los lugares ya existentes”.

El Bronx encabeza la lista de los 250 “peores” edificios de viviendas  según la HPD

El Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la ciudad (HPD) está presionando a los propietarios de 250 de los “peores” edificios de viviendas de la ciudad de Nueva York, los cuales cuentan con cerca de 39.000 incumplimientos sin resolver y 3,4 millones de dólares en reparaciones de emergencia sin pagar, para que corrijan la lista de irregularidades relacionadas con el código de la vivienda.

Entre los 250 edificios seleccionados por HPD, El Bronx registra la mayor cantidad de familias, con un total de 2.006, y la segunda mayor cantidad de edificios, con 75.

De acuerdo con HPD, si el propietario de un edificio no se ocupa de las violaciones dentro de los primeros cuatro meses del programa, los propietarios podrían ser objeto de importantes penalidades y una orden de corrección que exige a los propietarios abordar las infracciones, arreglar la infraestructura del edificio defectuoso y eliminar al menos el 80% de moho y  plagas.

“Los propietarios de toda la ciudad deben saber que, si no actúan correctamente con sus inquilinos, tomaremos medidas”, declaró el comisionado de HPD, Adolfo Carrión Jr, ex presidente del distrito del Bronx. “Todos los neoyorquinos merecen hogares seguros y bien mantenidos, y nuestro Programa Alternativo de Cumplimiento de la Ley es una de nuestras herramientas más afiladas para mejorar la vida de las personas que viven en los edificios más deteriorados de toda la ciudad.”

Fallece reptil abandonado en Brooklyn que había sido rescatada por el zoológico del Bronx

Godzilla, el lagarto que fue rescatado del lago de Prospect Park un frío día de febrero, ha muerto tras casi dos meses de cuidados médicos “exhaustivos” en el zoológico del Bronx.

El ejemplar, de casi 5 pies de largo, murió el 16 de abril, según anunció el zoológico el viernes. La necropsia reveló que Godzilla tenía un peso muy inferior al normal, estaba anémica y sufría infecciones intestinales y cutáneas, además de una úlcera estomacal causada por un tapón de goma de bañera que había ingerido poco antes de ser rescatada. Las autoridades creen que se trataba de una mascota abandonada ilegalmente en el parque por su antiguo dueño.

Un transeúnte vio a este reptil aletargado en el lago el 19 de febrero y alertó al personal del Departamento de Parques, que la sacó del agua y la llevó al Centro de Atención Animal de East New York para su evaluación. Godzilla fue trasladada después al zoológico del Bronx para recibir atención médica especializada y rehabilitación.

“A pesar de los cuidados intensivos, estaba tan demacrada, debilitada y anémica que su sistema inmunitario no era tan fuerte como debía y falleció a causa de las infecciones”, explicó el zoológico en un comunicado. “Se trata de un trágico caso de maltrato animal. Los lagartos y otros animales salvajes no pertenecen al comercio de mascotas ni a los hogares de la gente.”