Mercy College registra aumento en matriculaciones en El Bronx y entre sus habitantes

A Mercy College building in the Bronx
Mercy College has a larger freshmen class than it has seen in 12 years.
Photo courtesy Mercy College

Mercy College se prepara para dar la bienvenida a su mayor promoción de estudiantes de primer año en más de una década, con un aumento de estudiantes procedentes del Bronx.

Este otoño, Mercy College espera recibir unos 750 nuevos estudiantes de primer año en su campus de Dobbs Ferry en Westchester, otros 200 en su campus de Manhattan y 150 en su campus de East Bronx, situado en el Hutchinson Metro Center. En los tres campus, es el curso más numeroso de los últimos 12 años, con un total de 1.100 estudiantes.

La matriculación de nuevos estudiantes de primer año en el campus del Bronx ha vuelto a las cifras de otoño de 2021, con 102 estudiantes, tras una caída de casi el 15% el año pasado, con un total de 89 estudiantes. Además, entre los tres campus, Mercy recibe a más de 300 estudiantes de primer año residentes en El Bronx, un 48% más que los 203 del año pasado y un 28% más que en el otoño de 2021.

El campus de Mercy en El Bronx, que se encuentra junto al Campus Hutchinson del Centro Médico Montefiore, es sede del programa de Licenciatura Acelerada en Enfermería de la universidad y ha sido durante mucho tiempo un destino para los estudiantes transferidos.

Debido al mayor número de estudiantes de primer año de este año, la universidad ofrecerá más cursos para estudiantes de primer año que el año pasado, dijo Zodet Negron, portavoz de Mercy College, al Bronx Times.

“Tenemos los recursos necesarios para ofrecer a todos los nuevos estudiantes la vibrante vida universitaria, la opción de vivir en el campus y los servicios de apoyo que esperan del Mercy College”, dijo Negron. “Estamos prestando mucha atención a la disponibilidad de clases de primer año para asegurar que los estudiantes tengan una buena variedad de opciones para crear un horario que funcione en torno a sus responsabilidades familiares y laborales.”

Los estudiantes de primer año también tendrán el “perfil académico más alto” en la historia de la universidad privada sin fines de lucro, según Mercy, con estudiantes de enfermería que traen un promedio GPA de 3,7 y estudiantes de negocios con honores que traen un promedio GPA de 3,9.

“El Mercy College ha estado invirtiendo en sus estudiantes y en sus infraestructuras en una época difícil para la enseñanza superior”, declaró Tim Hall, presidente del Mercy College. “Recientemente hemos dado la bienvenida a un gran número de estudiantes y a sus familias que han vuelto a nuestros campus para reunirse con el profesorado y hacerse una idea de la cultura y la comunidad de Mercy, y nos satisface que tantos reconozcan el valor de asistir a Mercy para proseguir su educación.”

El año pasado, Mercy College obtuvo el “Sello de Excelencia” de Excelencia in Education, una certificación nacional para escuelas que atienden intencionadamente a estudiantes latinos. El instituto es la primera institución hispana del estado de Nueva York que recibe esta certificación.

La mitad de los estudiantes de primer año aceptados y el 60% de los estudiantes matriculados se identifican como hispanos o latinos, y cerca del 85% de los estudiantes de primer año se identifican como estudiantes de color, según la institución.

Este año, casi el 75% de los estudiantes de primer año pueden optar a las Becas Federales Pell en la universidad, que afirma tener una de las tasas de matrícula más bajas entre las universidades privadas de cuatro años de la región.

En los últimos años, Mercy College ha puesto en marcha una serie de prácticas probadas para mejorar el rendimiento académico, ha rediseñado los cursos introductorios y ha llevado a cabo renovaciones en sus tres campus, según informa la universidad.

El Mercy College fue fundado en 1950 y ofrece más de 100 programas de licenciatura y posgrado y programas de certificación en sus escuelas de negocios, educación, salud y ciencias naturales, artes liberales y ciencias sociales y del comportamiento. Las clases comenzarán el 6 de septiembre.

— Camille Botello y Karmina Fonseca contribuyeron a este informe 


Se puede contactar Aliya Schneider por [email protected] or (718) 260-4597.  Lea las historias completas en inglés en bxtimes.com y siganos en Twitter, Facebook e Instagram @bronxtimes